Más del 20% de los alumno(a)s le motiva entrenar con un personal trainer 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más del 15% por ciento de los socios chilenos no va al gimnasio por desmotivación, y más del 30% aseguró que no va al gimnasio porque está enfermo o lesionado. Los resultados se desprenden de una encuesta realizada por Sportlife Chile a 838 personas, inicialmente, que no asisten al gimnasio hace dos meses o más.

A estos motivos le siguen “porque no tienen mi clase favorita dirigida” y “por el frío”. Otras de las razones son: “me cambié de casa o lugar de trabajo”, y “estoy con teletrabajo y el gimnasio me queda lejos”, seguido de “no tengo pase de movilidad activo”, y “por falta de guardería”.

Entre las últimas razones para no asistir al gimnasio se destacan “no sé entrenar correctamente”, “no me gusta entrenar con mascarilla”, “me da miedo contagiarme de Covid”, y “no me gusta entrenar sólo”.

Por otra parte, más del 25% de los encuestados dice que volverían a entrenar si tuvieran mas tiempo en el día a día. Mientras que más del 20% asegura que lo haría si hay un personal trainer que les guie, y más del 15% si hay clases dirigidas.

Por último, le siguen otras razones para volver al gimnasio como “que se arregle el tiempo y esté con menos frío”, “que vuelva a funcionar la guardería” y “entrenar con un amigo”.

 Sportlife Chile, menciona sobre el informe: “El tema surgió porque estamos con una agencia que detecta la fuga de nuestros alumnos en donde tratamos de entregarles herramientas y soluciones”.

Al mismo tiempo destaca que los resultados le sorprendieron “bastante” en cuanto a las alternativas para volver a entrenar. “En base a eso, la solución fue generar un plan que le llamamos Beginner, un plan pequeño junto a un personal trainer con tres sesiones, en donde el coach enseña a entrenar de mejor manera al alumno con objetivos claros”, 

“En cuanto a la gente que está con menos tiempo para su día a día, en pandemia creamos sportlife-on.cl una plataforma virtual que pueden entrenar cuando y donde quieran, desde cualquier dispositivo”,comenta Barrera.

 “No nos extrañó mucho el tema de resfríos y del frío, ya que en Chile hay muy bajas temperaturas. Sobre el tema miedo de contagiarse Covid, la verdad que la gente, si bien marcó, no está insegura entrenando, sino que se sienten bastante seguros con las medidas y protocolos”.

Nueva Sede Pie Andino

¡Seguimos creciendo! No saben la ilusión que tenemos ante la pronta apertura de nuestra sede “Pie Andino”. Es más que una linda instalación, es una nueva

Invita amig@s y gana 1 mes

Invita a tus amig@s a entrenar con 1 semana gratis y si tu amigo contrata un plan anual podrás ganar 1 mes adicional en tu

Open chat