Ejercicios y una buena alimentación fortalecerán tu sistema inmunológico para combatir los virus.
La pandemia por Covid-19 ha traído cambios significativos en nuestras vidas. Todos los países han tomado medidas de cuarentenas y la mayoría de la población atraviesa períodos de confinamiento que los obliga a permanecer en sus domicilios, lo que ha supuesto todo un reto para la humanidad.
El llamado desde Sportlife es a no bajar la guardia con las medidas de protección y a cumplir con el distanciamiento físico. Asimismo, reiteramos la importancia de continuar con un plan de entrenamiento en casa, a través de nuestras clases online totalmente en vivo por nuestra cuenta IG @sportlifechile y con nuestra novedosa plataforma Sportlife On que está disponible 100% gratis para nuestros alumnos y próximamente para todo el público, a muy bajo costo.
Ejercitarse frecuentemente y llevar una dieta rica en nutrientes mantendrá a nuestro sistema inmunológico alerta para defender a nuestros cuerpos de los virus y enfermedades, Rinat Ratner, nutricionista de Clínica Alemana, explica que, para mantener un sistema inmune óptimo, se debe considerar una alimentación balanceada con alimentos altos en proteínas, ácidos grasos, vitaminas C, E y A, minerales, hierro, zinc, selenio y lavonoides.
Tips para mantener una alimentación sana en casa
-Planificar un menú semanal para asegurar una mayor variabilidad de alimentos y un menor desperdicio de estos
-Establecer horarios de comida y preferir una alimentación fraccionada, es decir, desayunar, almorzar y cenar e incluir una o dos colaciones
-Almacenar correctamente los alimentos para evitar pérdidas
-Evitar comprar alimentos poco saludables. Tenerlos en casa implicaría que todo el grupo familiar los consuma
-Comer de manera consciente, lo que considera escuchar las señales de hambre y saciedad. Para ello, se recomienda comer lento, evitar comer frente al televisor, computador o celular. Ingerir alimentos hasta estar satisfecho cómodo y no satisfecho “a reventar”
-Hidrátese bien. En ocasiones, se suele confundir la sed con hambre
-Realizar ejercicio. 150 minutos semanales es una buena cantidad en adultos, mientras que, una hora diaria es lo recomendado en niños.
Fuente: Clínica Alemana
https://www.clinicaalemana.cl/articulos/detalle/2020/7-recomendaciones-p…