RECOMENDACIONES PARA VOLVER A LA RUTINA DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante las vacaciones muchos se relajan y algunas personas dejan de realizar ejercicios, lo que puede afectar nuestra salud a la hora de retomar el deporte. Por lo que es importante reanudar la rutina de forma paulatina para evitar lesiones al hacer deporte y retomar una alimentación saludable.

Es por esto que Natalia De La Horra, Nutricionista de Meds y Sportlife, nos entrega recomendaciones para volver a la rutina que teníamos antes de las vacaciones.

“Si quiero recuperar aquello que me hacía sentir más fuerte y una alimentación más equilibrada, es importante hacerlo de forma moderada. La ansiedad por querer los resultados de un minuto a otro, puede ser una zancadilla en el progreso por varias razones, pero principalmente porque en la búsqueda de la perfección dejamos toda nuestra energía y nos agotamos física y mentalmente, poniendo en riesgo aspectos como nuestra salud física y mental”, asegura. Además, plantea preguntas que son necesarias antes de comenzar nuevamente: “¿sabías que sobreentrenar puede lesionarte? o, ¿tienes en cuenta que el excesivo déficit calórico te hace estar propenso a atracones, te resta energía y debilita tu sistema inmune?”, plantea la experta.

Por todo esto y más, la nutricionista entrega tips para considerar en esta vuelta a la rutina durante el 2024

  1. Comer muchos vegetales, ojalá en cada tiempo de comida. Olvídate del desayuno y de la once convencional. Todo puede llevar verduras, es cosa de ponerse creativo.
  2. La dieta se respeta: Es usual ver cómo las personas modifican los planes de alimentación a su antojo, haciendo excesivos recortes a lo que ellos creen pertinente, para después compensar comiendo en las tardes o noches, después de entrenar o en las comidas trampas. No existe una peor estrategia para perder peso que no comer.
  3. No te recompenses tanto:  está bien que pongas tu energía y concentración en retomar rutinas y ser más disciplinado, pero esto no hace que gastes más calorías. En vez de premiarte con comida o alcohol, hazlo con un buen masaje, tiempo de descanso, contacto con la naturaleza, una experiencia gastronómica a tu medida, balanceada y llevando tus sentidos a otro nivel.
  4. Suplementos al final: Lo mejor es cubrir los requerimientos a partir de la ingesta de alimentos. Los suplementos alimentarios y deportivos, que bien pueden significar un buen apoyo para ese “extra” de rendimiento y buenas sensaciones, jamás van a reemplazar una alimentación equilibrada y suficiente
  5. Hidratación: Bebe agua, razones hay muchas. No hay que confundir hambre con sed y recuerda que todos los procesos se dan en el agua, no en vano somos 70% agua.
  6. Camina: Camina más de lo habitual y, si puedes, realiza pausas activas en el trabajo. Ve caminando por ese anhelado café, saca a tu perrito a pasear. Hazles seguimiento a tus pasos para conseguir objetivos y sé espectador de primera fila de tus resultados
  7. Retoma entrenamiento: respeta el principio de progresión

Asesórate por profesores del gimnasio, entrenadores y/o kinesiólogos. No sobrepases intensidades y volúmenes de entrenamiento, y ten en cuenta que recuperar tu glucógeno es clave para un buen rendimiento.  Nunca olvides que, a mejor entrenamiento, mejor composición corporal. La nutrición es clave en ello.

  1. Duerme bien: Cuidar y proteger la higiene del sueño es fundamental para renovar energías y recuperar tus músculos

Cuando hablamos de composición corporal y hábitos de alimentación la única estrategia que realmente sirve es aquella que se adapte a tu estilo de vida. Confía en el proceso, recuerda que el que camina rápido llega antes, ¡pero el que camina lento llega más lejos!

Natalia de la Horra Nutricionista – Sportlife

Promoción Chao Marzo

Plan Anual 55%dcto y Semestral 50% valor lista MULTISEDESMatrícula 100% OFFAlumno nuevo y recuperado paga activaciónForma de Pago: Plan Anual hasta 12 cuotas y semestral

Open Day Pie Andino

El pasado sábado 16 se celebró el primer Open Day en sede Pie Andino la cual contó con la participación de casi 300 personas que