Categorías

Eliminar malos habitos en pandemia

05 de Mayo, 2021, 0 comentarios, en Bienestar

Que levante la mano el que no se ha visto afectado por la pandemia producida por el Covid 19.
 
Unos más que otros comenzamos a sufrir trastornos de sueño, alimentación y ánimo que compensamos con comidas chatarra, exceso series y películas que están afectando nuestra salud física y mental.
Escogimos cinco malos hábitos que posiblemente estén afectando tu vida y algunas herramientas que te permitirán cambiarlos por hábitos positivos y así encaminarte en este año en el que puedes lograr todo lo que te propongas.
 
1. Tomar alcohol en exceso. La soledad y el aislamiento que vivimos durante esta época ha hecho que busquemos evadir la realidad y prueba de ello es el incremento en el consumo de alcohol.
Si este es tu caso prueba a preparar batidos saludables con frutos rojos y mezclas energéticas con alimentos como jengibre, canela, hierbabuena y piña, entre otros.
 
2. Pedir todo a domicilio. La facilidad de comprar en línea y que te llegue todo a la puerta de tu casa te puede hacer perder el foco y comprar cosas que ni siquiera necesitas.
Por eso, haz tu lista del supermercado, toma lápiz y papel y verifica mentalmente o dale un recorrido a tu casa para pensar en qué cosas necesitas realmente.
Sal de tu casa y haz tu mismo tus compras. Nada como escoger tus frutas, tus verduras y las carnes que vas a consumir…
No te metas en los pasillos de dulces, galletas, helados y esas tentaciones que además de incrementar el costo de tu mercado también subirán las tallas de tu ropa.
 
3. No seguir un horario. Abandonar la rutina por el hecho de estar en casa es uno de los peores errores que podemos cometer. Nos hará sentir poco productivos y distraídos.
Es importante que te levantes a la misma hora todos los días. Si tu trabajo lo estás haciendo en casa, báñate y arréglate como si fueras a salir a la oficina.
Comienza tu trabajo de manera puntual, haz pausas activas, tómate tu tiempo para almorzar y continúa con tu jornada de la tarde. Desconectate en tu horario de salida.
 
4. Abandonar el ejercicio. El ejercicio supone esfuerzo y disciplina, cualidades que se vieron mermadas durante las cuarentenas.
Pero este es el año del desquite y de lograr nuestras metas de tonificar, bajar de peso y mejorar nuestra salud y bienestar general.
Haz ejercicio antes o después de tu jornada laboral, prueba con una clase en línea (sportlife On o las clases a través de Instagram), un servicio personalizado virtual o ve al gimnasio, allí encontrarás personas que como tu se esfuerzan cada día por estar más sanas, más fuertes y felices.
Puedes hacer algún tipo de ejercicio ya sea caminar, bailar, hacer una clase de yoga o andar en bicicleta.
Recuerda sumar en la semana como mínimo 150 minutos de actividad física. Esto es 30 diarios, cinco días de la semana.
 
5. Consumir contenido digital en exceso. Las redes sociales nos sacan de nuestra realidad haciéndonos ver la vida de los demás como algo ideal y lleno de placer y momentos mágicos que nos hacen sentir que nuestra vida no avanza y que no hemos hecho nada en este año de cuarentena.
Sin embargo, lo que hay detrás de cada foto o contenido no refleja la realidad. En este sentido es mejor elegir un libro de nuestro gusto y crecer intelectualmente a través de historias, contenido de tu interés, novelas o biografías.
También es buena opción conectarte con tus amigos y de esta manera aprovechar la tecnología que nos acerca a ellos por más lejos que se encuentren.
Recuerda no pares de entrenar! El Deporte y el Ejercicio es Salud!
 
 

Comparte:


 


Ellesse
Bodytech
Miradas Compartidas