La nutrición está íntimamente ligada con las emociones desde el momento en que nacemos…
El primer vínculo que tenemos con una emoción y alimentación está en la lactancia materna, luego hay una familia aplaudiendo cuando un bebé come por primera vez…una pena se lleva mejor con algo rico ( porque genera placer ).
Hay quienes se rebelan con la comida ante una situación de conflicto o malestar, todos hemos oído a alguien decir “se me quitó el apetito “ a Raíz de un problema o discusión, o simplemente hemos visto a alguien pararse de la una mesa y dejar la comida en acto de rebeldía .
Tiene la culpa nuestra comida ? No, sin embargo , damos por hecho que comida y emociones están ligados, porque esto es así …ante una crisis de angustia podemos comer en un estado de hiperfagia o “blackout “ y luego sentiremos culpa …esto deteriora nuestra autoestima y se transforma en un círculo vicioso .
Es importante que entiendas que no podemos renunciar a esta relación entre comida y emociones, pero conocer algunas estrategias para indagar en tu autoconocimiento ayudará a que manejes estas situaciones de mejor manera.
Revisa nuestro LIVE desde nuestro instagram junto a Nacho Gutierrez y Natalia de La Horra
https://www.instagram.com/reel/CwBodJKJjOu
Natalia de La Horra – Nutricionista Clínica Meds