Categorías

Gimnasios autorizados para abrir en Fase 2

24 de Febrero, 2021, 0 comentarios, en

Gimnasios autorizados para abrir en comunas en Fase 2
El gobierno anunció -desde nuestras instalaciones- la excelente noticia de que los gimnasios podrán abrir sus puertas en las comunas que se encuentren en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que representa, como la propia ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló “un nuevo voto de confianza”.
Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, reconoció la importancia de reactivar el sector, ya que según cifras oficiales “son más de 45 mil puestos de trabajo” los que se han visto afectados por el prolongado cierre de los centros deportivos.
Por su parte, Marcela Díaz, presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile y Gerente General de Sportlife, expresó su alegría: “Por fin estamos viendo la luz al final del túnel. De, prácticamente, sin ingresos con pérdidas de empleos de alrededor de un 50%, con gimnasios que cerca de 30% quizás nunca abran, pero ahora venimos a reconstruir todo esto”.
Díaz subrayó que con esta nueva medida se hace mucho más esperanzador poder levantar al gremio, que no solo genera una significativa cantidad de empleos, sino que también contribuye sustancialmente a la salud y bienestar de las personas.
Aforos establecidos:
Salas de máquinas
Fase 2: Una persona cada 8 metros cuadrado
Fase 3: Una persona cada 6 metros cuadrado
Fase 4: Una persona cada 4 metros cuadrado
Salas de clases
Fase 2: Máximo 5 personas
Fase 3: Máximo 8 personas
Fase 4: Máximo 12 personas
Deporte colectivo al aire libre
Fase 2: Máximo 10 personas
Fase 3: Máximo 25 personas
Fase 4: Máximo 50 personas
 

Comparte:


 


Ellesse
Bodytech
Miradas Compartidas