Categorías

CASO BODYLINE SEDES CERRADO

12 de Noviembre, 2020, 0 comentarios, en Noticias

Declaración de Sportlife SA respecto a la situación legal y contractual con Bodyline SA
 
 
Hemos recibido diversos reclamos, tanto en forma directa como en redes sociales y plataformas digitales, por diversas problemáticas tales como el abrupto cierre del establecimiento  y otras relacionadas, respecto de las sedes LA FLORIDA, EL BOSQUE SUR, ESCUELA MILITAR, LOS ANDES, HUECHURABA. CIUDAD EMPRESARIAL y LYON lo que, dicho sea en primer lugar, lamentamos profundamente.
 
Queremos al respecto informarles que dichas sedes, sus contratos, derechos y obligaciones que de ella se siguen tanto para el gimnasio como para los alumnos, y muy particularmente, la decisión del cierre de los establecimientos, así como cualquier otra decisión sobre los servicios que en ellas se prestan, es de entero control, manejo y responsabilidad de la sociedad BODYLINE SA, en su calidad de sociedad franquiciada por SPORTLIFE S.A., según contratos de autorización de uso de marca y franquicia suscritos respecto de cada una de dichas sedes (por separado, en distintos momentos temporales).
 
Así, toda reclamación relacionada a la prestación de servicios contratados con la sociedad BODYLINE S.A. es de exclusiva y excluyente competencia y responsabilidad de dicha sociedad, debiendo dirigírsele a ella -y no a SPORTLIFE SA-, particularmente a su gerente general y representante legal cuyos datos se copian al final de esta carta.
 
SPORTLIFE SA, por tanto, carece de cualquier responsabilidad sobre la materia por la simple razón -entre muchas otras de índole legal- de que no tuvo participación alguna, ni podría tenerla aunque quisiese, en decisiones tales como el cierre de una sede, siéndole absolutamente imposible de evitar, y por ende, inimputables las consecuencias que se deriven de dicha situación.
 
A mayor abundamiento, es útil informar que las partes se encuentran actualmente entreveradas en un litigio arbitral en el que ambas pretenden, entre otras cosas, la terminación de todos los contratos de franquicia por ellas celebrados. Pero no sólo eso. SPORTLIFE SA ha demandado civilmente el año 2019 a BODYLINE SA de competencia desleal, atribuyéndole el uso malicioso de las vinculaciones que por virtud de los contratos de franquicia existen -en plataformas digitales, redes sociales, márketing y otras- , con el objeto de desviar hacia sí a la clientela, confundiéndola de paso, específicamente con ocasión de la apertura de su sede propia “Bodyline Chamisero”, en Chicureo, juicio que se encuentra plenamente vigente.
 
Por estos motivos, hemos desactivado cualquier vínculo en nuestras plataformas con las sedes que gobierna la sociedad aludida.
 
Lamentamos lo ocurrido tanto como ustedes, pero escapa totalmente a nuestra competencia, sin perjuicio que sus efectos dañosos están y serán siendo discutidos y resueltos en los juicios en actual vigor.
 
Ejecutivo/sociedad a quien debe dirigirle su reclamo: Pablo Lecler Fluxá / Bodyline SA
Correo contacto: plecler@bodyline.cl

 

Atentamente a ustedes,
 
 
 

Comparte:


 


Ellesse
Bodytech
Miradas Compartidas