Categorías

cada 100.000 pp. hay 1,12 contagios en Gimnasios

08 de Febrero, 2021, 0 comentarios, en Noticias

El prestigioso diario español ABC publicó recientemente un informe de ThinkActive, en el que participó también la Universidad Rey Juan Carlos, en el que se reitera la seguridad de gimnasios y centros deportivos.
 
La tasa promedio de infección por COVID-19 en gimnasios de Europa es de 1,12 por cada 100.000 visitas, según el informe ThinkActive publicado el pasado mes de diciembre. Este nuevo informe se basa en los datos recopilados por el estudio SafeActive, así como en los datos recabados por el ukactive Research Institute durante un período de seis meses.
 
Los resultados preliminares del estudio SafeActive se publicaron en noviembre. Ese estudio señaló una tasa de infección de 0,78 por cada 100.000 visitas en base a 62 millones de visitas a gimnasios.
 
El informe ThinkActive recopiló datos autoinformados sobre más de 115 millones de visitas a 4.360 gimnasios en Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Dinamarca, Luxemburgo y el Reino Unido. De esas visitas, se notificaron 1.288 casos positivos de COVID-19 (1.092 de socios y 196 de staff de gimnasios).
 
El informe fue encargado por el Centro de Investigación THINK Active de la organización EuropeActive y fue realizado por investigadores de la Universidad Sheffield Hallam, en el Reino Unido, y la Universidad Rey Juan Carlos, en España.
 
“Los resultados muestran un panorama positivo con un bajo número de casos notificados en gimnasios europeos. Es preciso seguir buscando formas de garantizar que los gimnasios sean accesibles para todos, ya que juegan un papel clave en la recuperación de Covid-19”, dice Rob Copeland, director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam.
 
“Los datos muestran una tendencia plana estable en los casos notificados en gimnasios, independientemente de la evolución de la pandemia en cada uno de los 14 países incluidos en la muestra”, destaca Alfonso Jiménez, responsable de THINK Active.
 
“Mantener a las personas activas –prosigue- es esencial durante la pandemia, especialmente a la luz de los datos que sugieren que la actividad física regular tiene un impacto positivo en la función inmunológica y ayuda a proteger nuestro cuerpo de las infecciones virales”.
 
Pueden descargar el informe completo (en inglés) desde aquí http://www.ehfa-membership.com/sites/europeactive.eu/files/covid19/ThinkActive/SAFE-Active-Study-FINAL_print.pdf
Fuente: https://mercadofitness.com/
 

Comparte:


 


Ellesse
Bodytech
Miradas Compartidas