Blog
16 December 2016
fin de año vida sana
LOS BENEFICIOS DE COMER FIBRA Y LEGUMBRES

Cereales y legumbres son algunos de los alimentos disponibles al momento de comprar con mayores niveles de fibra, indispensable para una dieta sana y equilibrada. Pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios?. Los especialistas y profesionales de Sportlife te entregarán todos los detalles sobre estos alimentos para que los incorpores a tu dieta y así complementar tu plan de ejercicios de la mejor forma. 

La fibra equilibra la flora intestinal, ya que al no digerirse pasa intacta al intestino grueso, donde nutre a las bacterias beneficiosas que allí se encuentran. En cuanto a la combinación de legumbres y cereales es un excelente ejemplo de una comida completa: cebada y garbanzos, lentejas y arroz, pasta y porotos alcanzan una composición de aminoácidos esenciales (es decir, los aminoácidos que nuestro organismo no puede sintetizar y que, por lo tanto, deben asumirse con la comida) comparable a la de la carne.

Otro aspecto importante es que  las legumbres contienen fibra alimentaria, óptima si se tienen problemas de obesidad, también para prevenir y tratar la diabetes o las enfermedades coronarias. Gracias a la fibra soluble, que puede ralentizar la digestión y absorción de hidratos de carbono.

Ahora que conoces un poco más sobre sus beneficios y características es tiempo que pienses en incorporarlos al momento de ir al supermercado. Su consumo ayudará a tu físico y potenciará tu rendimiento al momento de realizar ejercicios.

Para más información puedes visitar nuestro fan page Sportlife Chile o nuestra web www.sportlife.cl